Unos 18.000 corredores, 2.000 más  que en la edición de 2009, tomarán parte el viernes en Sevilla en la  carrera Nocturna del Guadalquivir, la prueba popular por excelencia en  Andalucía que este año se adecua también a las necesidades de la élite. 
No cabe duda de que es todo un acontecimiento. La Carrera  Nocturna del Guadalquivir, que este viernes (22.00) afronta su  vigesimosegunda edición, se ha convertido en una cita imprescindible que  desborda el propio mundillo del atletismo sevillano, porque son cientos  de personas las que, aprovechando este evento de tamaño gigante gracias  al boca a boca, se calzan por primera vez unas zapatillas para una  carrera donde las marcas son lo de menos salvo para una élite que por  fin tiene un trato acorde a sus necesidades.
Aunque el  Instituto Municipal de Deportes, organizador de la carrera, se resistía a  ello por considerar que se alejaba del espíritu de la prueba, en este  2010 habrá una salida controlada que permitirá a los atletas de élite  arrancar por delante de la gran masa, que a día de ayer alcanzaba la  cifra de 16.700 inscripciones, 700 más que en 2009, y como el plazo aún  no se ha cerrado (hasta hoy en la web del IMD y hasta mañana en el  Estadio Olímpico), el concejal José Manuel García estima que se acercará  a las 18.000. Por ello, el recorrido de 12.281 metros ha debido  modificarse para excluir tramos estrechos en algunas zonas de Triana. Y  como otros años, el Banco de Alimentos de Sevilla espera la solidaridad  de los corredores aportando al recoger el dorsal al menos un kilo de  alimentos no perecederos, en época de aumento de demanda.