XIV Carrera Nocturna del Guadalquivir
28 de Septiembre de 2012
Otro año más, desde el Club Atletismo Los Zarzalejos, nos disponemos a participar en esta popular carrera nocturna que nos llevará por las calles de Sevilla pasando por algunos de sus monumentos más relevantes.
A continuación os dejo la dirección para inscribirse on line, los requisitos y tras el salto una información más detallada sobre la carrera.
Estado de la Inscripción: Plazo Abierto!!
Fecha: viernes, 28 de septiembre de 2012
Salida: 22:00 horas, desde Avda. Camino de los Descubrimientos
Meta: Estadio Olímpico de Sevilla
Distancia: 11.500 metros
ESTADIO OLIMPICO SEVILLA. PUERTA
B
HORARIO: DE 11 A 19 HORAS, DE FORMA ININTERRUMPIDA. DE LUNES A VIERNES
RECOGIDA DE DORSALES: DESDE EL LUNES 17 HASTA LAS 19 HORAS DEL JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE
TELÉFONOS: 955475171 y 955475380; FAX: 955475172
FECHA LIMITE INSCRIPCION POR INTERNET: MIÉRCOLES 26 DE SEPTIEMBRE
FECHA LÍMITE INSCRIPCIÓN EN OFICINA: JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE
HORARIO: DE 11 A 19 HORAS, DE FORMA ININTERRUMPIDA. DE LUNES A VIERNES
RECOGIDA DE DORSALES: DESDE EL LUNES 17 HASTA LAS 19 HORAS DEL JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE
TELÉFONOS: 955475171 y 955475380; FAX: 955475172
FECHA LIMITE INSCRIPCION POR INTERNET: MIÉRCOLES 26 DE SEPTIEMBRE
FECHA LÍMITE INSCRIPCIÓN EN OFICINA: JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE
Información e inscripciones:
La cuota de inscripción será de 5 €, siendo gratuita para aquellos corredores que se hayan inscrito en el Circuito de Carreras Populares 2012. No obstante, los corredores que ya están inscritos al circuito, aunque no tienen que inscribirse, SÍ DEBEN ACUDIR AL ESTADIO OLÍMPICO A RECOGER EL DORSAL PARA LA CARRERA NOCTURNA, YA QUE ÉSTE ES DISTINTO AL DORSAL DEL CIRCUITO.
Las inscripciones se pueden realizar:
En este sitio web, en el enlace que está en la parte superior de esta página.
En los Servicios Generales del Instituto Municipal de Deportes, ubicados en el Estadio Olímpico. Se habilitará una oficina de inscripción y recogida de dorsales en la Puerta B del Estadio Olímpico, con el siguiente horario de funcionamiento:
- del 17 al 21 de septiembre: de 11:00 a 19:00 horas.
- del 24 al 27 de septiembre: de 11:00 a 21:00 horas.
Por fax, al número 955 475 172, utilizando para ello el impreso de inscripción oficial; las inscripciones por fax deberán ser confirmadas posteriormente por teléfono (955 475 171 y 955 475 380).
Inscripciones por clubes: los clubes realizarán sus inscripciones enviando el listado correspondiente y un impreso individual por cada participante.
Formas de pago:
Corredores individuales:
- Si realizan la Inscripción por Internet, el pago se realiza con tarjeta de crédito.
- Si hacen la inscripción de forma presencial, en la oficina del IMD, el pago se realiza con tarjeta de crédito, TPV.
Entidades y clubes:
· Si realizan la inscripción por Internet: pago con tarjeta de crédito, o transferencia al número de cuenta 2106-0182-20-1108597330. En este caso, será imprescindible entregar el justificante de transferencia realizada en el momento de recoger los dorsales.
· Si hacen la inscripción de forma presencial, en la oficina del IMD, el pago se realiza con tarjeta de crédito, TPV.
Los corredores que participen en la Salida Controlada tendrán que realizar su inscripción en impresos individuales.
Dorsales
- Los dorsales se podrán recoger desde el día 17 hasta el 27 de septiembre en el mismo lugar y horarios de inscripción. Para recoger el dorsal será necesario presentar el DNI.
- El viernes 28 no se entregarán dorsales en ningún momento del día. En consecuencia, no se entregarán dorsales en la línea de salida.
Circuito:
· Salida: Camino de los Descubrimientos
· Francisco Montesinos
· Inca Garcilaso
· Ronda de Triana
· Plaza San Martín de Porres
· López de Gomara
· Glorieta de la República Dominicana
· Santa Fe
· Virgen de Luján
· Glorieta de las Cigarreras
· Puente de los Remedios
· Paseo de las Delicias
· Paseo De Cristóbal Colón
· Calle Arjona
· Paso Subterráneo de la Calle Arjona
· Torneo
· Glorieta Duquesa de Alba
· Puente de la Barqueta
· Matemáticos Rey Pastor y Castro
· Camino de los Descubrimientos
· Prolongación del Camino de los
Descubrimientos
· Túnel Norte del Estadio Olímpico
En
el circuito estará marcado cada punto kilométrico con una señalización vertical
colocada en el suelo. Asimismo, se colocará un puesto de avituallamiento en un
punto intermedio del circuito.
A lo
largo del circuito habrá controles de paso para los atletas que opten a premio,
así como en salida y Meta, que serán realizados por el Comité de Jueces y
Cronometradores de la RFEA.
Dispositivo
de salida. Se darán 2 salidas:
1ª
Salida: a las 22:00 horas se dará una SALIDA ESPECIAL CONTROLADA, únicamente
para los atletas que opten a premio y hasta un máximo de 300 corredores, que se
determinarán en base a los siguientes criterios:
Los
150 primeros clasificados de la Clasificación General de la Carrera Nocturna
2010.
Los
150 primeros clasificados de la Carrera Nocturna 2011.
Los
que la Organización determine en base a marcas oficiales debidamente
acreditadas, u otras circunstancias de interés deportivo o social, o por
razones de seguridad. Para acreditar la marca, los atletas que soliciten estar
participar en esta salida especial controlada tendrán que presentar en el
momento de realizar la inscripción algún documento acreditativo de dicha marca
(clasificación oficial con tiempo, etc.).
Está
Salida especial Controlada se dará en la Avenida de los Descubrimientos, a la
altura del Pabellón de Marruecos.
2ª
Salida: a las 22.05 horas se dará la Salida Popular, también en la Avda. de los
Descubrimientos aunque retrasada unos 300 metros respecto a la primera.
Categorías:
- Absoluto Masculino y Femenino: Nacidos en
el año 1995 y anteriores.
- Discapacitados Sillas de Ruedas: Nacidos en
el año 1995 y anteriores.
Clasificaciones, Premios y Trofeos:
En
esta prueba, por su carácter popular y festivo, sólo se realizará una
clasificación de los tres primeros atletas en cada una de las 3 categorías
existentes: Absoluta Masculina, Absoluta Femenina y Discapacitados en Silla de Ruedas
(Mixta).
Por
tanto, serán los 3 primeros clasificados de cada categoría los que obtengan
trofeo y premio.
La
Ceremonia de Entrega de Trofeos tendrá lugar en el Estadio Olímpico.
Información e inscripciones:
La
cuota de inscripción será de 5 €, siendo gratuita para aquellos corredores que
se hayan inscrito en el Circuito de Carreras Populares 2012. No obstante, los
corredores que ya están inscritos al circuito, aunque no tienen que
inscribirse, SÍ DEBEN ACUDIR AL ESTADIO OLÍMPICO A RECOGER EL DORSAL PARA LA
CARRERA NOCTURNA, YA QUE ÉSTE ES DISTINTO AL DORSAL DEL CIRCUITO.
Las inscripciones se pueden realizar:
En
este sitio web, en el enlace que está en la parte superior de esta página.
En
los Servicios Generales del Instituto Municipal de Deportes, ubicados en el
Estadio Olímpico. Se habilitará una oficina de inscripción y recogida de
dorsales en la Puerta B del Estadio Olímpico, con el siguiente horario de
funcionamiento:
- del 17 al 21 de septiembre: de 11:00 a 19:00 horas.
- del 24 al 27 de septiembre: de 11:00 a 21:00 horas.
Por
fax, al número 955 475 172, utilizando para ello el impreso de inscripción
oficial; las inscripciones por fax deberán ser confirmadas posteriormente por
teléfono (955 475 171 y 955 475 380).
Inscripciones
por clubes: los clubes realizarán sus inscripciones enviando el listado
correspondiente y un impreso individual por cada participante.
Formas de pago:
Corredores
individuales:
- Si realizan la Inscripción por Internet, el pago se realiza con tarjeta de crédito.
- Si hacen la inscripción de forma presencial, en la oficina del IMD, el pago se realiza con tarjeta de crédito, TPV.
Entidades
y clubes:
·
Si realizan la inscripción por Internet: pago
con tarjeta de crédito, o transferencia al número de cuenta 2106-0182-20-1108597330.
En este caso, será imprescindible entregar el justificante de transferencia
realizada en el momento de recoger los dorsales.
·
Si hacen la inscripción de forma presencial, en
la oficina del IMD, el pago se realiza con tarjeta de crédito, TPV.
Los corredores
que participen en la Salida Controlada tendrán que realizar su inscripción en
impresos individuales.
Dorsales
- Los dorsales se podrán recoger desde el día 17 hasta el 27 de septiembre en el mismo lugar y horarios de inscripción. Para recoger el dorsal será necesario presentar el DNI.
- El viernes 28 no se entregarán dorsales en ningún momento del día. En consecuencia, no se entregarán dorsales en la línea de salida.
Los
dorsales deberán colocarse obligatoriamente en el pecho, sin retocar, manipular,
ni doblar, debiendo ir sujetos como mínimo con cuatro imperdibles, tal y como
establece el Reglamento de la RFEA.
Servicios médicos
La
prueba dispondrá de los Servicios Médicos necesarios para atender a los
corredores durante el desarrollo de la misma. La Organización recomienda a
todos los participantes que se sometan a un Reconocimiento Médico previo a la
prueba. Cualquier atleta con problemas médicos está obligado a notificárselo
previamente por escrito a la Organización y marcar su dorsal con una cruz roja
y hacer constar en el mismo su nombre, dirección, teléfono y problema médico
que padece. Además, aquellos corredores que sufran alguna lesión podrán
utilizar os servicios de fisioterapia y podología que la Organización dispondrá
para atender estas incidencias.
Responsabilidad:
La Organización declina toda responsabilidad de los efectos, consecuencias o
responsabilidades derivadas de los daños, tanto materiales como personales, que
pudieran ocasionar los participantes, con motivo de la prueba, a sí mismo, a
otras personas e incluso en el caso de que terceras personas causen daños al
participante, voluntario o personal de organización.
Descalificaciones:
Será descalificado el corredor que
- Incumpla el artículo octavo de este reglamento.
- No realice el recorrido completo.
- Muestre un comportamiento antideportivo.
- Corra sin estar inscrito, sin dorsal, dorsal cambiado o sin la edad reglamentaria o falseada. Este corredor lo hace bajo su responsabilidad, sin tener derecho a ninguna de las prerrogativas a las que tienen derecho los corredores oficialmente inscritos.
- La Organización podrá exigir la identificación del corredor al finalizar la prueba, mediante documento oficial (DNI, pasaporte o carné de conducir), descalificando al corredor que no pueda acreditar la misma.
No
habrá servicio de guardarropa.
Vehículos
autorizados: Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba, serán los
acreditados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los
corredores en cualquier tipo de vehículo a motor o sobre ruedas, teniendo orden
expresa la Policía Local de retirarlos del circuito.
En
cola de carrera habrá un vehículo escoba al que podrán subir los corredores que
por alguna razón no deseen o no puedan seguir la carrera. También deberán subir
al vehículo los corredores que no puedan cumplir el horario previsto para el
cierre de meta, que será a las 00:00 horas.
No
está permitido ningún tipo de manifestación no autorizada por los
organizadores.
Todos
los participantes, por el hecho de realizar la inscripción, aceptan la
publicación de su nombre, fotografía, filmación o grabación, en la
Clasificación de la Carrera, en los medios de comunicación y/o Internet. Así
mismo se autoriza a la Organización a facilitar los datos a los organizadores
de similares pruebas. Igualmente, todos los participantes por el hecho de
realizar la inscripción aceptan el presente Reglamento y las Normas de la RFEA,
FAA, IAAF, AIMS y AEM. En caso de duda, prevalecerá el criterio de la
Organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario