jueves, 23 de mayo de 2013

23/05/2013 - La Nocturna de Sevilla tendrá nuevo recorrido y finalizará en la Plaza de España

Parece ser  que los corredores de La Nocturna abandonaremos la tan busca entrada en el Estadio Olímpico de Sevilla.

En las próximas semanas se estudiará un nuevo recorrido que finalizará en la Plaza de España. Hay algo en todo esto que no me convence, ya que si algo tiene La Nocturna es esa llegada al Olímpico de Sevilla. Para el que la corre por primera vez es lo primero que le atrae, lo comprobé el año pasado y el anterior con dos amigos que se inscribieron principalmente para vivir esa sensación de salir del túnel interior al estadio y entrar en el tartán para hacer 'su' vuelta triunfal. Otra cosa que me pregunto es cómo lo hará el IMD para absorber en el centro de Sevilla el elevado número de coches de los corredores que asistimos, lo digo por experiencia y tras haber sufrido en los últimos años las largas colas de entrada a los alrededores del Olímpico.

     Sea como sea, espero que esta prueba siga perteneciendo al IMD y que si tienen que abaratar costes buscando nuevas fórmulas pues que lo hagan, siempre habrá tiempo de rectificar. La Plaza de España está muy bien para una maratón que se estira hasta el infinito y que permite el paso de los corredores pero me quedan dudas para una Nocturna que en los últimos años se ha ido haciendo cada vez más impracticable porque la asistencia va en aumento y el espacio de las calles sigue siendo el mismo. Desde mayo a septiembre quedan unos meses, hay que abaratar costes, solo espero que este abaratamiento no sea a cualquier precio.


Tras el salto os dejo la noticia del diario ABC:



     La XXV carrera nocturna del Guadalquivir, que se celebrará el viernes 27 de septiembre, presentará novedades importantes, como una feria del corredor y una fiesta final. Además, la carrera popular tendrá un nuevo circuito, que finalizará en la Plaza de España.

     La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha afirmado que “dentro de los cambios que se han producido en el circuito de carreras populares, que tan buena aceptación está teniendo entre los corredores, también presentaremos novedades en la carrera nocturna. Tendremos un circuito novedoso, con cambios en la salida y la meta. Tendremos una feria del corredor durante una semana y cuando termine la carrera habrá un fin de fiesta. La nocturna es una fiesta popular”.

     El Consejo de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones técnicas para el inicio del Expediente de contratación del servicio de organización y suministros de materiales de la nocturna valorado en 100.000 euros. El IMD gastó en 2011 por el mismo concepto más de 200.000 euros, realizando contratos con más de 20 empresas externas. Siguiendo el mismo modelo del maratón de este año, ahora el IMD saca un solo pliego de contratación que aglutina los gastos de servicios y suministros, destinando 100.000 euros menos que en 2011. Los antiguos gestores de IU en el IMD contrataban a más de 20 empresas para el mismo servicio de organización y suministros en la nocturna.

     Sánchez Estrella ha señalado que “estamos demostrando que con otro modelo de gestión en el IMD, trabajando con eficacia y eficiencia, se consiguen mejores resultados, como, demuestran el maratón y las carreras populares de 2013. Llega el momento de adecuarse a la realidad que vivimos y para seguir creciendo hay que buscar compañeros de viaje que permitan crecer en la cantidad de servicios que tiene esta prueba. Además contratamos más servicios de los que contrataban IU y PSOE para organizar la nocturna, utilizando la mitad del dinero que ellos. El personal del IMD va a seguir trabajando como el año pasado en la organización de la nocturna”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario